El Grupo Irizar recibe el Premio a la Excelencia
La gala de entrega de esta distinción ha tenido lugar esta misma tarde en el Palacio Kursaal de San Sebastian ante un nutrido número de invitados entre los que se encontraba el resto de premiados, el jurado, autoridades, personalidades y representantes de grandes empresas vascas.
Los Premios Radio San Sebastián a la Excelencia, son los galardones que distinguen y reconocen públicamente a personas, empresas e instituciones guipuzcoanas que sobresalgan en su campo y sean referencias modélicas en su entorno.
Esta distinción coincide con su 130 aniversario, en un momento en el que Irizar se encuentra en una posición de fuerza y de solidez financiera, lo que le permite seguir avanzando y desarrollando nuevas soluciones y servicios para continuar garantizando un futuro más sostenible en térmicos económicos, sociales y medioambientales.
La realidad a día de hoy de aquella empresa familiar fundada en 1889, supera con creces a lo que soñaron sus fundadores. Hoy Irizar es un grupo empresarial que desarrolla su actividad en 6 diferentes áreas de negocio, tiene 8 marca propias y está formado por más de 3.300 personas. Factura más de 700 millones de euros, tiene presencia comercial en los 5 continentes, posee 13 plantas de producción, un centro de I+D y 8 empresas propias de distribución y posventa, así como redes de venta y posventa en todo el mundo.
Una empresa global que además de continuar fabricando autocares y autobuses eléctricos, suministra sistemas para el sector del ferrocarril y para los sectores de electrónica, energía, electromovilidad, y conectividad. Una empresa con grandes aspiraciones, que sigue avanzando hacia el futuro en términos de marca, tecnología y sostenibilidad.
Gorka Herranz, Presidente de Irizar, ha recogido con orgullo este reconocimiento “Gracias en nombre de todas las personas de Irizar. Es importante para nosotros el que se haya pensado en Irizar a la hora de resaltar nuestra evolución y posicionamiento actual, en la vanguardia del sector de Autobuses y autocares. Es un premio a la constancia, y creo que al buen hacer, durante muchos años, de las personas que han integrado y de aquellas que seguimos trabajando en Irizar. Después de 130 años, continuamos avanzando en este mundo cada vez más competitivo y con muchos retos por delante”.